Cómo y dónde encontrar contenido audiovisual en inglés con transcripciones

↓ Ir al resumen


¡Hey, qué tal querido/a lector/a!

Aquí aprenderás sobre qué tipo de contenidos audiovisuales y en solo audio puedes utilizar para mejorar tus habilidades de escucha en el inglés, y cómo/donde encontrar dichos contenidos.

La idea es que utilices esta lista de enlaces y consejos para que busques varios recursos que usarás en los próximos meses para entrenar tu Listening en el inglés.

Una vez hayas agotado tus recursos seleccionados después de unos meses de entrenar tu escucha, puedes consultar esta lista nuevamente para buscar más recursos, o puedes simplemente buscarlos por tu cuenta por medio de Google.

Y recuerda: Una vez termines de leer esta lista y tengas claro qué contenidos vas a usar para entrenar tu Listening, y tengas dichos contenidos "a la mano", el paso siguiente será aprender exactamente cómo usarlos para mejorar tu capacidad de entender el inglés hablado.

Esa información la encontrarás en los siguientes artículos:
En los artículos anteriores explico en qué consiste el método de descifrar contenido en inglés para aprender a leer y escuchar en el idioma.

En esta lista de aquí hago referencia a ese método de aprendizaje en algunas instancias, pero por ahora, no te preocupes por saber exactamente en que consiste el método de descifrar contenido.

Ahora sí, dicho esto, ¡empecemos!


¿Qué tipo de contenido deberías usar para entrenar tu escucha en el inglés?


Bien, como mencioné en la lista de recursos de lectura en inglés, para mejorar tus habilidades de lectura puedes leer los textos en inglés que tú quieras y sobre los temas que quieras, siempre y cuando esos textos estén escritos en inglés correcto.

Similarmente, puedes escuchar/ver contenidos en audio y audiovisuales en inglés de cualquier tipo, y sobre cualquier tema que tu corazón desee…

… PERO, siempre y cuando puedas encontrar una transcripción correcta de dicho contenido que quieres usar.


Por qué es necesario encontrar contenido en audio o audiovisual en inglés, pero con transcripciones / subtítulos correctos


Lastimosamente, esta restricción limita significativamente la cantidad de contenido audiovisual que puedes usar para aprender inglés, ya que en el Internet existe muchísimo más contenido audiovisual sin transcripciones ni subtítulos que contenido que sí ha sido debidamente transcrito o subtitulado.

Pero esta restricción existe por una razón:

El problema es que si tratas de descifrar contenido en audio o audiovisual sin ayuda de transcripciones o subtítulos, entonces cuando escuches una palabra que no conoces, y cuyo significado quieras consultar…

… no podrás, o te será demasiado complicado, ya que te tocará intentar adivinar cómo se escribe esa palabra para poder buscarla en tus diccionarios.

Cuando llegues a un nivel alto en el inglés podrás atinarle más a la escritura correcta de esas palabras desconocidas, debido a que ya estarás acostumbrado a muchos patrones de escritura y sus respectivas pronunciaciones.

Pero si tu nivel en el inglés es bajo o intermedio, esta estrategia de adivinar no es viable – a veces escucharás trozos tan confusos que no tendrás ni pista de qué letras usar para escribir lo que escuchaste.

Por otro lado:

Si lo deseas, si en algún momento libre quieres ver videos o películas en inglés, o escuchar música o podcasts en inglés solo "por diversión", sin consultar palabras en inglés que no conoces, pues puedes hacerlo…

Pero es muy importante que recuerdes que consumir contenido en inglés sin consultar las palabras que no entiendes es una actividad que únicamente mantiene tu nivel de entendimiento actual en el inglés que hayas alcanzado hasta el momento.

Pero en ese caso, como no estás consultando lo que no conoces, no estarás mejorando tu nivel de entendimiento en el inglés.

Así, como yo lo veo, si vas a sentarte a ponerle full-atención a tu contenido de audio o audiovisual para mejorar tu habilidad de entendimiento en el idioma, entonces es indispensable tener una transcripción de ese contenido.

Dicho esto, a continuación comparto contigo los contenidos con audio que me parecen más aptos para mejorar tu escucha en el inglés, y también te muestro cómo conseguir piezas (canciones, videos, etc.) de esos tipos de contenido.

Haz clic en el tipo de contenido que más te llame la atención de la lista siguiente, o lee sobre todos los tipos de contenido si lo deseas y si tienes tiempo:


Tipos de contenidos y recursos que puedes usar para mejorar tu escucha en el inglés


Duolingo Inglés


Si estás empezando casi desde ceros en el inglés, Duolingo es una excelente plataforma gratuita que puedes usar para llegar a un nivel "casi intermedio" en el idioma, tanto en cuanto a entender el inglés hablado como escrito.

Si quieres más información sobre este recurso, te invito a leer el siguiente artículo:

¿Vale la pena usar Duolingo Inglés? – Una descripción y reseña

↑ Regresar a la lista


Canciones en inglés


Cómo encontrar canciones en inglés


La música en inglés es un recurso muy, muy versátil para aprender a entender el inglés no solo hablado (bueno… cantado :P), sino escrito también.

Las canciones son súper útiles, primero, porque nunca tendrás problema encontrando canciones, y sus letras respectivas.

Puedes encontrar muchísima música gratis en YouTube.com, y si lo deseas, puedes usar páginas como ListenToYouTube.com para transformar videos de YouTube en archivos .mp3, descargarlos, y escucharlos usando el reproductor de tu computador.

Si tienes tarjeta de crédito también puedes comprar canciones por medio de iTunes, y así apoyar a tus artistas favoritos.

Si en tu computador ya tienes música en inglés de artistas y grupos que te gustan, súper.

Si no tienes música de esos grupos en tu compu, busca el nombre de uno de esos grupos en YouTube para ver qué canciones te salen.

Ahora, si antes de empezar a aprender el inglés tú no escuchabas nada de música en inglés, piensa en que géneros de música te gustan en español, e investiga qué género podría ser similar en inglés.

Por ejemplo, así como hay rock en español hay rock en inglés. Lo mismo para el pop y el metal.

Si te gusta el rap en español pues busca rap en inglés, y así.

De géneros como Salsa y Vallenato si no creo que vayas a encontrar música en inglés jajaja... pero hey, está la… ¿música country? (... es algo, ¿no?)

Puedes empezar explorando y descubriendo canciones en el portal de música de YouTube, o buscando el nombre de ese género musical que te gusta en YouTube (rock, pop, rap, metal, etc.)

Otra opción es buscando en Google o YouTube frases como:
  • best (género musical en inglés aquí) songs
  • best (género musical en inglés aquí) artists
  • best (género musical en inglés aquí) bands
Ejemplos:
  • best rock songs
  • best hip hop bands
Puedes intercambiar el 'best' por 'recommended' o 'favorite'. Usando estas búsquedas puedes encontrar listas tipo 'top' de bandas y/o canciones en sitios web de música.

Un sitio web que encontré hace tiempo que podrías usar para descubrir música nueva es Jango.com, página en la que puedes escuchar gratis 'emisoras' divididas en géneros musicales.

Lo único que no me gusta de Jango es que si empiezas a reproducir una canción no la puedes devolver – te toca buscarla en YouTube o en otro lado para poder reproducir la canción desde el principio.


Canciones que me gustan, y sus artistas


Vanessa Carlton – ¡Todo lo que cante Vanessa es genial! Su canción más conocida es "A Thousand Miles". A continuación encontrarás un enlace a la canción, y enlaces a otros álbumes geniales de Vanessa:

Savage Garden – He aquí varias canciones que me gustan de este grupo, y un enlace a su primer álbum completo:

Blink182 – Quien carajos no conoce a estas leyendas, ¿eh? De ellos, me gustan las siguientes canciones:

Utada Hikaru – Utada canta tanto en inglés como en japonés… lo cual me parece genial. Me gustan sus siguientes canciones:

The Lonely Island – Un par de groseros que cantan canciones muy graciosas :) Me gustan las siguientes:

Y unas canciones individuales de artistas variados:
Si me encuentro con más canciones en inglés que personalmente me gusten, tal vez las añada aquí.


Cómo encontrar letras de canciones en inglés, y traducciones al español de dichas letras


Como ya lo mencioné, la razón que hace a las canciones en inglés una herramienta súper versátil para entrenar tu escucha es que fácilmente puedes encontrar la letra (o 'lyrics') de las canciones que escuches.

A menos que escuches un grupo musical demasiado obscuro re-hipster, lo más seguro es que podrás encontrar las lyrics de cada canción que necesitas con una simple búsqueda de Google.

Para buscar la letra de una canción simplemente googlea:

(nombre de la canción en inglés) (nombre del artista o grupo) lyrics

Ejemplo: first date blink 182 lyrics

Y dale Enter, y listo.

En alguno de toooooodos esos sitios web de letras de canciones que te aparecerán encontrarás las lyrics que necesitas.

Si quieres, copia-y-pega esas lyrics en Notepad, Word o LibreOffice Write para guardarlas. O simplemente usa tu navegador para leerlas, no importa.


Ahora, si eres principiante en el inglés, puede ayudarte bastante tener a la mano traducciones al español de esas letras en inglés que vayas a buscar.

Para buscar una traducción al español de una letra de canción en inglés, simplemente busca en Google una frase como:
  • (nombre de la canción en inglés) (nombre del artista o grupo) letra español
  • (nombre de la canción en inglés) (nombre del artista o grupo) letra traducción español
Ejemplos:
  • let her go passenger letra español
  • to the moon and back savage garden letra traducción español
Algunas páginas, como SongsTraducidas.com, incluso ponen la letra en inglés en una columna, y la letra traducida en otra columna al lado, como si fuese un texto paralelo.

↑ Regresar a la lista


Historias cortas en inglés


Para empezar, puedes encontrar historias cortas en inglés con audio y transcripción entrando a Google, y buscando frases como:
  • learn english beginner stories with audio
  • learn english short stories with audio and transcriptions
Usando estos términos de búsqueda me encontré con algunos sitios web de historias en inglés que me llamaron la atención, los cuales compartiré contigo aquí:

ESL Fast – El lema de este sitio web dice: "A huge free online English learning resource (Un enorme recurso online gratis para aprender inglés)"...

...y me lleva el carajo, ¡tiene razón!

La cantidad de contenido escrito que puedes encontrar aquí es gigantesca, y está todo dividido en contenido para los más principiantes, y contenido para aprendices intermedios.

Yo te recomiendo los recursos de principiantes solo si estás empezando a aprender inglés desde ceros.

Estuve explorando el sitio, y muchos (no todos) de los escritos allí cuentan con una versión de audio, lo cual es lo que buscamos aquí.

Me llamaron la atención las páginas 365 ESL Short Stories y 1,500+ ESL/EFL Conversations on 25 Topics.

Los ejemplos de conversación son un poco forzados, y las historias suenan un poco más lentas de lo normal... pero bah, si apenas estás empezando en el inglés, son un buen recurso.

Algo más que quería mencionar es que me dio por mirar una historia que decía "Please Don't Hurt Me"... y vaya que me tomó por sorpresa.

Me dio gusto ver una historia así de siniestra en un sitio con contenido para aprender inglés. ¡Bravo!

Pero cuando fui a escuchar el audio de esa historia... me dio fue risa por lo escueto (pero claro, eso así) que el narrador cuenta la historia.

→ Visita ESL Fast aquí


VOA News for English Learners – Este sitio web me sorprendió mucho por su muy buena calidad de contenido.

VOA News para aprendices de inglés es un sitio web sobre noticias internacionales, pero los artículos están escritos en un inglés más sencillo de lo normal, los cuales están divididos en tres niveles de inglés.

Además, todos los artículos escritos tienen audio o video, lo cual es perfecto para que puedas entrenar tu escucha en el inglés.

Este recurso a mí me pareció espectacular. ¡Súper recomendado!

→ Visita VOA News aquí

He aquí otros dos sitios web con historias en inglés y audio, los cuales son preferibles para aprendices intermedios y avanzados:
↑ Regresar a la lista


Videos de YouTube en inglés, subtitulados manualmente


Cómo encontrar videos de YouTube en inglés, subtitulados manualmente


Si quieres descifrar/estudiar videos en inglés necesitarás videos que cuenten con subtítulos creados manualmente, en vez de subtítulos automáticos.

Permíteme mostrarte cómo puedes encontrar videos de YouTube que contengan subtítulos (Closed Captions) manuales:

Primero, piensa en una palabra clave en inglés - algo sobre lo que te gustaría ver un video.

Algo como...
  • cooking show (show de cocina)
  • sketch comedy (comedia tipo 'sketch' - cortos de comedia)
  • nintendo (... déjale tu suerte al cielo :P)
  • let's play (esto es cuando una persona se filma a si mismo jugando videojuegos, como ElRubius o Fernanfloo)
  • world news (noticias internacionales)
  • O cualquier otro tema que sea, sobre el que te gustaría ver un video
Entra a YouTube.com, mete tus palabras clave en el buscador, y apachúrrale Enter. Aparecerá la lista de resultados normalita.

Ahora, debajo de la barra de búsqueda, busca un pequeño botón que diga 'Filters' o 'Filtros'.

Hazle clic a ese botón, y aparecerán varias opciones.

Haz clic en la opción que dice 'Subtitles/CC' o 'Subtítulos'.

Eso reajustará los resultados para mostrar únicamente videos que están subtitulados... ¡pero no te confíes!

Ahora lo que sigue es entrar a uno de los videos que aparezcan ahí – cualquier video cuya imagen de muestra te llame la atención.

Cuando el video empiece a reproducirse, ponle pausa.

Haz clic en el icono con forma de tuerca debajo del video, y aparecerán unas opciones.

Haz clic en el menú desplegable que dice 'Subtitles/CC' o 'Subtítulos'.

Si en el menú desplegable puedes ver una opción que dice exactamente 'Inglés', o 'English', o 'English (UK)', entonces el video está subtitulado manualmente.

PERO OJO, si en ese menú desplegable solo aparece una opción que dice "Inglés (generado automáticamente)" o "English (auto-generated)", sin ninguna otra opción en inglés...

TIRA EL COMPUTADOR CONTRA LA PARED SALTA POR LA VENTANA Y HUYE POR TU VIDA OHH LA HUMANIDAD!!!11 Calmadamente cierra ese video, regresa a tus resultados de búsqueda, y has esta misma verificación con otro video.

Realiza esa misma verificación hasta que encuentres un video que sí tenga subtítulos que digan 'Inglés' o 'English' sin la cosa automática.

Si los subtítulos del video dicen 'English (UK)', significa que los diálogos están en inglés británico.

El problema es que en los videos que solo tienen esa opción de "generación automática" en inglés, un 'robot' incorporado en YouTube automáticamente intenta convertir el audio del video en sus respectivas palabras escritas.

Un sistema así suena bien en teoría... pero el sistema es impreciso.

Muy impreciso.

Muy, muy muy muuuuuuuuuuuuuuuy, exageradamente impreciso.

Abominablemente impreciso. O sea... me lleva, wow...

El generador de subtítulos automático de YouTube ha sido autor de algunas de las atrocidades más graciosas que jamás hayas visto en un video...

...lo cual es bueno para una risa, pero no para aprender buen inglés.

La transcripción automática queda repleta de mala gramática, y las palabras escritas terminan siendo MUY diferentes a las que realmente ocurren en el video.


Nota: Recuerda que cuando te vayas a sentar a 'descifrar/estudiar' un video como tal, tienes que desactivar los subtítulos del video para no verlos al mismo tiempo que ves el video.

Si necesitas consultar un subtítulo, para eso usarás la pestaña de 'Transcripción' o 'Transcript' que se encuentra en el menú 'Más…' o 'More…' debajo del botón de suscripciones.

Otra opción es copiar-y-pegar la transcripción en un documento de Word o Texto, y consultarla allí.

Encontrarás más información sobre esto en la Guía (casi) completa de cómo mejorar tu escucha en el inglés.

Algunos videos subtitulados de canales de YouTube que me gustan


Vsauce:
PBS Idea Channel:
Khan Academy:
ASAPScience:
Good Mythical Morning:
The Fine Bros.:
Annoying Orange:
Top Ten Facts:
Planet Dolan:
Aquí te dejo también con algunos canales y videos de YouTube que aunque no están subtitulados, cuentan con transcripciones en Wikis dedicadas a cada canal:

Smosh:
Loading Ready Run:
Dick Figures:
Angry Videogame Nerd:
↑ Regresar a la lista


Series de TV y películas


Ahhh el mundo de las series de televisión y del séptimo arte.

Estos son los materiales más densos (es decir, con más contenido por pieza) que puedes usar para mejorar tu entendimiento en el inglés.

Además, para muchos amantes del entretenimiento audiovisual, las películas y series de TV en inglés son la principal razón por la que ellos y ellas deciden mejorar su entendimiento en el idioma.

Aquí te mostraré unos videos y clips de series y películas recomendadas/famosas, junto con enlaces a sus transcripciones/guiones respectivos.

Más adelante te muestro cómo poder ver esas series y películas completas como tal:

Series de TV tipo "live-action", con actores reales:



Caricaturas


  • Martha Speaks: Escena: Martha Can Speak! - Esta serie es hecha para niños pequeños, pero sorpresivamente, es buena y muy graciosa. Esta serie es perfecta para los aprendices de inglés, ya que allí los personajes explican el significado de ciertas palabras de nivel intermedio.
  • Jelly Jamm (inglés británico): Un capítulo (están todos gratis en YouTube). - Sáltate la canción del principio. Me gusta esta serie por su excelente animación en 3D y el diseño de los personajes. Otra serie que considero buena para los principiantes en el inglés.

Anime doblado al inglés


Si estás interesado en usar anime doblado al inglés, puedes encontrar transcripciones de varias series en la Wiki de Transcripciones de Anime Transcripts.

A continuación hay dos animes para los que encontré transcripciones de todos sus respectivos capítulos:

Algunas películas recomendadas


Para empezar, quiero compartir contigo una estrategia útil que puedes seguir en tu aprendizaje del inglés por medio de películas en inglés:

Si en el pasado ya viste una película doblada al español, la cual originalmente estaba en inglés, vuelve a ver/descifrar esa misma película, pero en el inglés original.

En ese caso tendrás una gran ventaja, ya que gracias a haber visto la versión en español de la película sabrás cual es la trama, y sabrás qué está ocurriendo en cada escena de la peli.

Esto puede ayudarte a entender más fácilmente las oraciones en inglés que escuches/examines de la película en inglés cuando la estés 'descifrando'.

Siendo así, he aquí algunas sagas de películas que a lo mejor ya te viste en español:
Y el recurso más completo que he encontrado para consultar libretos/transcripciones de películas en inglés es la Internet Movie Script Database.


Dónde encontrar series y películas en inglés


Primero, para más ideas de qué series de TV puedes usar, te recomiendo mirar este top de series de TV en la IMDB (Internet Movie DataBase).

Y para más ideas de que películas usar, te recomiendo estas graciosas reseñas de Jeremy Jahns y esta lista de películas populares en la IMDB.

Ok, ahora sí, hora de discutir dónde encontrar como tal las series de TV y películas que quieras usar para mejorar tu entendimiento del inglés hablado.

Primero, una opción práctica y legal si cuentas con tarjeta de crédito es abrir una cuenta en la iTunes Store, y comprar allí las series y películas que quieras ver.

Nota: El siguiente enlace azul es un enlace de afiliación. Eso quiere decir que si compras algo en la página a la que llegues al seguir ese enlace, yo gano una comisión.

Otra opción similar, si vives en Estados Unidos (o usas un VPN con dirección IP en Estados Unidos), es abrir una cuenta en Amazon.com, y visitar la sección de Amazon TV - Buy or Rent, para comprar o rentar shows de TV y películas, y poder verlos digitalmente por medio de Amazon.

Así, con las opciones anteriores no tendrías que preocuparte por rebuscar todo el Internet para encontrar la serie que quieres, y te sentirás bien por apoyar a los artistas y productores responsables de tus obras favoritas.

¡Inclusive algunas series y documentales en Amazon pueden verse gratis!


Y sí… entiendo que no todos podemos darnos ese 'lujo' de comprar individualmente cada capítulo y película que queramos.

Una opción un poco más económica y legal consiste en pagar por una suscripción de Netflix.com o Hulu.com, cada una por $7.99 dólares al mes.

El problema es que si no vives en los Estados Unidos, tendrás acceso a una cantidad de contenido muchísimo más reducida en estas plataformas… y en algunos casos, ni siquiera se puede acceder a ellas dependiendo de donde vivas.

Por eso, además de esa suscripción, tendrás que conectarte a un servicio de VPN.

Existen servicios de VPN tanto gratuitos como pagos.

Por medio de un servicio de VPN podrás usar una dirección IP de Estados Unidos desde tu computador, lo cual te permitirá acceder a todas las películas y series que ofrecen Netflix y/o Hulu.

(Tal vez yo haga un tutorial sobre cómo conseguir y configurar estos servicios en un futuro… si hay demanda. Ya veremos.)

Y finalmente, si no tienes cómo hacer esto del Netflix y el VPN… pues simplemente has lo que tú ya sabes hacer para encontrar series y películas en español, pero aplícalo para buscar contenido en inglés.

Y si no sabes cómo hacer eso tampoco... ehm... intenta esto:

Entra a Google. En la barra de búsqueda, escribe lo siguiente dependiendo del tipo de contenido que quieras encontrar:

Para series:
watch (nombre de serie aquí) show online

Para caricaturas:
watch (nombre de caricatura aquí) cartoon online

Para anime:
watch (nombre de anime aquí) anime dub online

Para películas:
watch (nombre de película aquí) movie online

Apachúrrale Enter…

… y después de eso, yo si ya no te puedo acompañar.

Que la virgen del agarradero esté contigo, ¡y buena suerte!

↑ Regresar a la lista


Podcasts en inglés con transcripciones


Dónde encontrar podcasts en inglés con transcripciones


En caso de que no lo sepas, un 'podcast' es básicamente un show de audio pre-grabado, que suele durar entre 30 minutos a 2 horas, el cual puedes descargar como archivo .mp3 en el sitio web del creador de ese podcast, o en una plataforma especializada en podcasts como Pod-O-Matic o la tienda de iTunes.

Lo bueno es que en general, los podcasts son gratuitos. ¡Yay!

Pero lo desafortunado es que en general, es raro encontrar podcasts que cuenten con transcripciones... a menos que sean podcasts específicamente sobre aprender inglés.

Para intentar encontrar podcasts en inglés con transcripciones puedes intentar googleando frases como la siguiente:

(pon el tema del podcast que te gustaría escuchar, en inglés, aquí) podcast with transcript

Ejemplo: computers podcast with transcript

Para ayudarte un poco, compartiré a continuación varios podcasts que he encontrado que SÍ cuentan con transcripciones gratuitas, e iré añadiendo más podcasts a esta lista a medida que encuentre más.

Espero que alguno de estos podcasts sea de tu agrado, y te sean útiles en tu aprendizaje:
↑ Regresar a la lista


Audiolibros con sus libros respectivos


Ahhh, que gran invención son los audiolibros (a la par con los podcasts).

Si estás caminando o conduciendo a tu estudio o trabajo, puedes poner un audiolibro en tu smartphone o equipo de sonido, y sumergirte en la historia de un trabajo de ficción, o aprender cosas nuevas escuchando obras educativas.

A diferencia de los podcasts, los audiolibros siempre cuentan con una contraparte escrita: Su libro correspondiente.

Gracias a eso, los audiolibros son una excelente herramienta que puedes usar para mejorar tu entendimiento en el inglés… claro que en ese caso tendrías que pagar tanto por el audiolibro como por su libro escrito respectivo.

Si tienes tarjeta de crédito, puedes abrir una cuenta gratis en Amazon.com, y comprar allí libros digitales en formato Kindle.

Muchos libros digitales tipo Kindle cuentan con la función Audible Narration, por medio de la cual puedes comprar el audiolibro respectivo al libro digital Kindle que quieres conseguir.

Puedes saber si el libro digital que quieres comprar cuenta con esta opción mirando si debajo del botón "Buy Now with 1-Click" hay una opción que dice "Add Audible narration to your purchase for just $X.XX".

Nota: Los siguientes enlaces azules son enlaces de afiliación.

Es decir que si compras algo en el sitio web al que llegues siguiendo esos enlaces, yo me gano una comisión.


Un ejemplo de un libro Kindle que cuenta con Audible Narration es el libro The Icarus Deception, por Seth Godin.

Tener un libro Kindle con Audible Narration te permite cambiar cuantas veces quieras entre la versión en audio y la versión escrita de tu libro digital.

Esto lo haces por medio de tu aplicación Kindle para computador o teléfono cuando estés leyendo/escuchando tu libro digital como tal.

Si esto te llama la atención, te invito a visitar mi tienda de libros Kindle en Amazon.com, aquí.

Si no cuentas con tarjeta de crédito, también puedes conseguir libros digitales gratis en páginas como LoyalBooks.com, donde encontrarás una amplia selección de audiolibros Y libros digitales en el dominio público.

Puedes ver una lista de 20 sitios web donde puedes conseguir audiolibros gratis aquí.

↑ Regresar a la lista


Videojuegos


Los videojuegos que tengan mucho audio en inglés, como los de Metal Gear, o los de Tales of Monkey Island, pueden serte útiles (¡y muy entretenidos!) para mantener tu nivel de entendimiento y lectura en el inglés…

… pero debido a que muy rara vez puedes repetir diálogos hablados una y otra vez en los videojuegos, no los recomiendo mucho como contenido para entrenar tu inglés.

¡Pero no todo está perdido! Para más información sobre cómo usar videojuegos (y videos de videojuegos) en inglés para mejorar tu inglés, te invito a leer:

Cómo mejorar tu inglés jugando videojuegos y viendo videos "Let's play".

↑ Regresar a la lista


Un último y poderoso recurso: Yabla.com


Nota: La siguiente imagen y los enlaces azules que verás a continuación contienen enlaces de afiliación.

Es decir que si compras algo dentro de la página a la que llegues haciendo clic en esa imagen o enlaces azules, yo me gano una comisión.




Si te leíste toda esta lista de contenidos, creo que estarás de acuerdo conmigo con que este ha sido un viaje interesante...

Desde canciones sobre mujeres maltratadas y jefes que se convierten en jets y se mueren, pasando por la velocidad de la oscuridad y pizzas extrañas en YouTube, y llegando hasta Homero convirtiéndose en rosquilla y trailers de Harry Popote. ¡Uff!

Creo que con todo lo anterior quedas con más que suficientes métodos, recursos y contenido para mejorar tú escucha en el inglés...

Pero aún así, existe un último recurso web que me gustaría mucho compartir contigo: Yabla Inglés.

Yabla Inglés es una videoteca con 1200+ videos en inglés sobre muchos temas diferentes (deportes, sociedad, música, comida, comedia, etc.).

Todos y cada uno de esos videos dentro de Yabla Inglés están transcritos en inglés, y cada línea transcrita está cuidadosamente ordenada por tiempo (como si fuesen subtítulos).

Y lo mejor es que en 1000+ de esos 1200+ videos, las transcripciones en inglés cuentan con traducciones profesionales al español.

Yabla es un servicio pago, por lo que necesitarás una tarjeta de crédito y/o cuenta de PayPal para comprar una suscripción al servicio, y poder usarlo.

Como hemos visto, existen muchos otros recursos (y gratuitos) que puedes usar para mejorar tu escucha en el inglés.

Pero en lo personal, yo pienso que comprar una suscripción de Yabla Inglés es una de las mejores inversiones que podrías hacer para mejorar tu entendimiento del inglés hablado, y también del inglés escrito.

¿Por qué? Porque todos los videos en Yabla cuentan con transcripciones en inglés, y la mayoría cuentan también con traducciones al español de dichas transcripciones.

Esto hace de Yabla un servicio extremadamente conveniente, ya que al usarlo no tienes que gastar tiempo hurgando por todo Internet buscando contenido que sí tenga las elusivas transcripciones en inglés, y las aún más elusivas traducciones al español de dichas transcripciones.

Si te llama la atención este servicio, entonces…

→ ¡Haz clic aquí para visitar Yabla Inglés y comprar una suscripción!

O también puedes leer mi reseña de este recurso web.


¡Y listo!

Una vez hayas guardado en tus favoritos y/o descargado varios contenidos/recursos en inglés que te gustaría escuchar/descifrar, ahí si te invito a leer cómo usarlos para aprender a entender el inglés hablado, aquí:

Cómo mejorar tus habilidades de escucha en el inglés – La guía (casi) completa

¡Muchos éxitos! :D


#Resumen


Puedes usar los contenidos en audio y audiovisuales que quieras para mejorar tu escucha en inglés, siempre y cuando estos usen principalmente inglés correcto, y tengan una transcripción confiable.

Ejemplos de contenidos que puedes usar:
Recurso recomendado: Yabla.com. Videoteca con 1200+ videos en inglés transcritos, y 1000+ de esos videos tienen sus transcripciones traducidas al español.

Nota: El siguiente enlace azul es enlace de afiliación. Si compras una suscripción entrando a ese enlace, yo gano una comisión.

→ Visita Yabla Inglés aquí