Qué es Inglesk.com, y cómo usar este sitio web

#Sumario:

Introducción


¡Hola! ¿Cómo te trata la vida, eh?

Me da mucho gusto tenerte por aquí.

Mi nombre es Santiago, y te doy una calurosa bienvenida a Inglesk.com.

Espero que disfrutes de tu estadía… y te quitas los zapatos antes de entrar, porfa :)

Supongo que te estarás preguntando:

"Bueno… ¿y entonces qué carajos es esto de Inglesk, o qué?"

Pues verás… primero que todo, prácticamente todos los idiomas en el mundo se "manifiestan" (por así decirlo) en cuatro habilidades fundamentales:
  • Entender el idioma escrito (Leer)
  • Entender el idioma hablado (Escuchar)
  • Escribir en el idioma
  • Y hablar en el idioma
Inglesk es un sitio web lleno de artículos y guías por medio de las cuales podrás aprender sobre cómo mejorar esas cuatro habilidades fundamentales en el idioma inglés, y cómo llegar a dominarlas MUY bien...
  • De forma independiente y enteramente auto-dirigida (o como dicen por ahí, "por tu cuenta")
  • Haciéndolo por tu propio deseo y convicción de dominar el inglés
  • Apoyándote en la tecnología y en todos los recursos que te ofrece el Internet para llevar a cabo tu aprendizaje
  • Sin tener que inscribirte en clases de inglés
  • Sin tener que estudiar ni memorizar reglas gramaticales (sí, es en serio)
  • Y lo más importante, usando contenido en inglés que a ti de verdad te guste / interese / emocione / divierta / asuste / conmueva / excite / etc., para aprender a entender el idioma
↑ Regresar al sumario


¿Aprender inglés de forma auto-dirigida?


¡Así es! Aprender de forma auto-dirigida quiere decir llevar a cabo tu proceso de aprendizaje como TÚ desees hacerlo, y no como otras personas te exijan que lo debas hacer.

Como su nombre lo indica, aprender de forma auto-dirigida hace que seas quien esté a cargo de dirigir tu propio proceso de aprendizaje.

Así, tienes la libertad de decidir:
  • Qué métodos de aprendizaje seguir
  • Qué recursos utilizar en cada sesión de aprendizaje
  • Qué actividades de aprendizaje llevar a cabo en cada sesión
  • Y los días y horas en los que realizarás dichas actividades
Siempre y cuando los métodos y recursos que elijas usar para tu aprendizaje sí funcionen bien (porque hay métodos y recursos que son mucho más efectivos que otros)…

Entonces de ti, y solo de ti, dependerá decidir cuestiones como:
  • ¿Qué actividades realizarás para entrenar tu inglés?
  • ¿Y qué actividades NO realizarás?
  • ¿Qué herramientas y contenidos usaras en tus actividades de aprendizaje?
  • ¿Qué contenidos y herramientas gratuitas y pagas pretendes usar, respectivamente?
  • ¿Y qué contenidos y herramientas definitivamente no usarás?
  • ¿Cuanto tiempo le dedicaras cada día a tu aprendizaje, y en que momentos del día?
  • ¿Contratarás a un tutor para que te colabore de vez en cuando?
  • ¿O tendrás intercambios de idiomas por Internet con angloparlantes que quieran aprender Español?
  • ¿O harás ambas cosas, o ninguna de ellas?
  • ¿Entrenarás tu escritura y habla en inglés tan pronto como puedas?
  • ¿O tal vez en unos meses?
  • ¿O entrenarás tu escritura y habla después de mucho tiempo, cuando entender contenido en inglés ya no sea problema para ti? (eso es lo que yo recomiendo)
Cuando tu aprendizaje es auto-dirigido tienes el poder del mismo – no estás limitado por lo que un profesor te exija hacer, o por los materiales y actividades que un currículo obligatorio e inamovible te obliguen a usar y seguir.

Si aprendes de forma auto-dirigida tienes la total libertad y flexibilidad de armar y desarmar tu rutina de aprendizaje tal y como tú quieras que sea.

Personalmente, esta forma de aprendizaje me parece muchísimo más efectiva que…
  • Seguir un currículo obligatorio donde te ponen a leer y trabajar con libros de texto y otros materiales que para ti pueden ser aburridos
  • Intentar hacer "juego de roles" con otros aprendices de inglés para practicar tu 'speaking', siguiendo diálogos forzados e incómodos
  • E intentar escribir sobre temas que no te interesan en lo más mínimo, y sobre los que nunca escribirías por voluntad propia
Por otro lado, aprender de forma auto-dirigida implica que tú eres el único responsable de tu propio progreso.

Si decides aprender inglés de forma auto-dirigida NO puedes echarle la culpa de no estar avanzando…
  • Ni a tu profesora
  • Ni a tus compañeros
  • Ni a tu tutor
  • Ni a tus materiales
  • Ni a tu pareja
  • Ni a tu presidente
  • Ni a tu mamá
  • Ni a los trolls pendejos del foro ese en español que visitas en vez de estar viendo y descifrando videos en inglés
  • Etc., etc.
Si no estás progresando en tu aprendizaje del inglés, es tu completa responsabilidad averiguar por qué, y corregir lo que no te esté funcionando.

Además, sea que estés aprendiendo de forma auto-dirigida y libre, o estés tomando clases presenciales de inglés (lo cual NO te recomiendo), de ti depende que te mantengas constante en tu aprendizaje, y que no abandones el idioma.

La diferencia es que cuando aprendes de forma autónoma y auto-dirigida, tu propio deseo y motivación para lograr lo que quieres lograr en el inglés es lo que te mantendrá constante en este proyecto…

Y no el miedo de sufrir consecuencias negativas como recibir malas calificaciones, o perder dinero, o que tus familiares te rechacen y te humillen y dejen de apoyarte económicamente (si aún dependes económicamente de ellos).

Si tienes el coraje de aceptar la responsabilidad de tu propio progreso, entonces te animo a que tomes las riendas de tu aprendizaje, y que te esfuerces para dominar el inglés por tu propia cuenta, tal cual como tú desees y decidas hacerlo.

"Ok, sí, suena bien… ¿pero cómo le hago para aprender inglés por mi cuenta? ¡No sé ni por donde empezar!"

Ese es el objetivo de este sitio web:

Darte toda la información que necesitas saber para poder aprender inglés de forma independiente, Y efectiva :)

↑ Regresar al sumario


No estudies inglés porque 'debes'.
Apréndelo porque QUIERES.


Como hispanohablante nativo, dominar el inglés puede darte muchas ventajas en tu vida – eso no lo podemos negar.

Pero esos beneficios no justifican que te fuerces a ti mismo a aprender el inglés si resulta que este idioma de verdad, pero de veras, no te gusta ni te interesa.

Igual puedes intentarlo – puedes intentar aprender el inglés por sus beneficios, aunque aborrezcas el idioma como tal.

Y a pesar del asco que le tengas al idioma, igual es totalmente posible que llegues a tener éxito, y que llegues a dominarlo lo suficientemente bien después de unos años de entrenamiento…

Pero el proceso será tortuoso, odiarás tu maldita vida cada vez que te toque abrir un libro digital o un video en inglés, y solo podrás llevar a cabo este jodido régimen si cuentas con una gigantesca motivación de probarte a ti mismo que puedes lograrlo.

No se tú, pero pienso que la vida es muy corta como para gastarla tratando de aprender cosas que definitivamente no te interesan solo para complacer las expectativas de unas cuantas personas.

No me parece justo.

Es cierto que todos debemos aprender habilidades para llegar a ser miembros productivos de la sociedad, y ganarnos nuestro lugar en ella con nuestro trabajo…

¿Pero aprender habilidades que definitivamente NO nos gustan para cumplir con esto? No estoy de acuerdo.

Si no te gusta el inglés, igual fuertemente te recomiendo que le des una oportunidad al idioma para posiblemente reconciliarte con él…

Pero si definitivamente no lo quieres aprender, pienso que lo mejor es que dediques tu tiempo y esfuerzos a dominar un idioma diferente, o a mejorar tus habilidades en cualquier otra área de tu vida que sí te llame la atención.

(Y recuerda que muchos de los consejos, métodos, y algunos recursos que encontrarás aquí en Inglesk pueden ayudarte con el aprendizaje de otros idiomas.)

Ahora, si resulta que tú tienes el deseo de mejorar tus habilidades en el inglés, y te atrae el idioma (o por lo menos no lo detestas), ¡entonces sigue leyendo my friend!

↑ Regresar al sumario


Hey, espérate un momentico… ¿Sin estudiar reglas gramaticales? ¿Qué rayos?


Suena extraño, ¿no?

¿Aprender el inglés sin estudiar las reglas gramaticales que describen cómo está estructurado el idioma?

A simple vista eso… parece no tener sentido.

¿Qué el estudio de la gramática no es absolutamente indispensable para aprender el inglés, o cualquier otro idioma?

¿Qué no se supone que tener un entendimiento claro de las reglas gramaticales del idioma es lo que te permite entender y construir frases en el mismo?

Algunas personas (sobretodo gente muy académica) incluso te dirán que la gramática de un idioma ES el idioma.

¿Qué esto no es así?

Pues verás… por un lado SÍ es necesario que domines la gramática del inglés para entender y usar el idioma correctamente – eso no se debate.

Sin embargo, el asunto es que estudiar y tratar de memorizar reglas gramaticales NO es la forma en que se "internalizan" las estructuras gramaticales del inglés en la porción de tu cerebro responsable por procesar los idiomas.

Los patrones que conforman la gramática del inglés (así como el vocabulario y la pronunciación del idioma) en realidad se aprenden por medio de lo que se conoce como input comprensible.

Muy resumidamente, la gramática y otros atributos del idioma los internalizas, poco a poco, cuando lees y escuchas palabras, frases, oraciones, párrafos, etc…

Y de alguna forma logras entender lo que significan esas palabras, frases, etc. (por ejemplo, con la ayuda de imágenes, definiciones y ejemplos que encuentres en diccionarios).

Por medio del consumo de input comprensible, notando patrones a medida que ves más y más ejemplos de palabras, frases y oraciones en el idioma, es como aprenderás e internalizarás la gramática correcta del inglés.

Básicamente así es como tú llegaste a dominar la gramática, vocabulario y pronunciación del español – por medio de escuchar y leer input comprensible en el idioma proveniente de tus padres, tus compañeros de escuela, la televisión, etc.

Y básicamente así, consumiendo toneladas de input comprensible en inglés, es como llegarás a dominar la gramática del idioma.

En cambio, el memorizar reglas gramaticales explícitas, las cuales solo son descripciones en papel de todos esos patrones, es completamente innecesario para que llegues a dominar un idioma.

Para lo único que te pueden servir esas reglas explícitas es usarlas como parte de un "monitor" en tu cabeza, el cual en teoría te permitiría procesar y producir el idioma de forma consciente

Pero el uso de ese "monitor consciente" es bastante limitado, y NO es lo mismo que dominar un idioma de forma automática y natural, así como dominas tu lengua natal.

↑ Regresar al sumario


Aprender gramática es como aprender a conducir


El proceso de aprender la gramática de un idioma es muy similar al de aprender a manejar un automóvil:

Tú puedes tener conocimientos específicos sobre cómo funcionan los pedales, el timón, e inclusive la carrocería de tu auto / coche / carro / comosellame.

También puedes tener amplios conocimientos de física mecánica, saber qué torsión debes aplicarle a tu timón para hacer cambiar la dirección de tu vehículo unos 30°, y puedes también saber la cantidad precisa de Newtons que debes aplicar a tu pedal para que el auto se mueva a 48.7 km/h…

Pero tener todos estos conocimientos acerca de manejar un auto NO se traduce en la habilidad humana de manejar un auto.

Para aprender a manejar un automóvil tú te sientas en la silla del conductor, agarras el timón, pones tus pies encima de los pedales, enciendes el vehículo, y ahí empiezas a darle “entradas” al automóvil:
  • Oprimes el acelerador un poquito
  • Después un poquito más
  • Después oprimes el freno
  • Luego tratas de mover un poco el timón
  • Oprimes el acelerador y giras el timón hacia el otro lado
  • Luego tratas de desacelerar, oprimir el clutch y hacer un cambio manual al mismo tiempo
Y así, cada vez que le das una “entrada” al carro, el carro responde de una forma que puedes sentir.

Tú puedes sentir y ver que tan rápido o lento avanzan el auto y tú, puedes sentir que tan bruscamente estás frenando, y puedes sentir si el carro brinca o no dependiendo de cómo le metas un cambio.

Si pones atención a estos patrones entonces poco a poco, con suficiente repetición y práctica, aprenderás a conducir.

Para aprender a conducir no tienes que tener conocimientos descriptivos sobre cómo funcionan los pedales, el timón y la caja de cambios.

De hecho, ni siquiera necesitas saber que los pedales se llaman pedales ni que el timón se llama timón :)

Tener conocimientos descriptivos sobre un automóvil tiene algunas utilidades, como realizar reparaciones y hablar sobre tu carro con otra persona.

Pero en cuanto a aprender a conducir como tal, esos conocimientos son inútiles.

Es más, tratar de recordar y aplicar conscientemente esos detalles entorpecerá tu conducción del vehículo en vez de ayudarte a conducir mejor.

Esto es prácticamente lo mismo en el aprendizaje del inglés:

No importa que tan amplio sea tu conocimiento sobre cláusulas relativas y verbos infinitivos y gerundios y no se qué más cosas – haber memorizado esas descripciones gramaticales no te ayudará a entenderlas ni usarlas en el mundo real.

En pocas palabras: NO necesitas saber reglas gramaticales para internalizar y obedecer la gramática correcta del inglés.

Y claro, aquí en Inglesk comparto contigo varios métodos que puedes seguir para internalizar efectivamente la gramática del inglés, y todo sin necesidad de estudiar ninguna regla explícita.

↑ Regresar al sumario


Hmmm... ¿Y aprender inglés usando los contenidos que uno quiera?
¿Cómo es eso?


Pues piensa en todo el contenido que consumes en español diariamente:
  • Sitios web
  • Artículos
  • Shows de radio / Podcasts
  • Series
  • Películas
  • Videojuegos
  • Música
  • Comics
  • Libros de tu interés
  • Etc.
Ahora dime, tú que opinas de entrenar tu inglés diariamente por medio de contenido así, contenido como el que te gusta consumir en español…

¿Pero si ese tipo de contenido estuviera en inglés?

¿Que eso no sería genial?

Para mí, la ventaja más importante de aprender inglés de forma auto-dirigida es la libertad de entrenar tus habilidades idiomáticas por medio de contenido en inglés que te devorarías con gusto si estuviese en español.

Si encuentras una pieza de contenido que:
  • Está escrita / hablada en inglés correcto
  • Contiene abundantes diálogos / oraciones en inglés
  • Y tiene una transcripción confiable si ese contenido contiene audio
Entonces puedes usar esa pieza de contenido para mejorar tu entendimiento en el inglés.

Por ejemplo, ¿te gustan las caricaturas? ¿Quieres aprender inglés viendo caricaturas en inglés?

Entonces busca caricaturas en inglés y sus transcripciones respectivas para mejorar en el idioma.

Que tal los videojuegos. ¿Te gustan los videojuegos?

Si es así, entonces juega juegos que contengan abundantes diálogos escritos y/o hablados en inglés, y úsalos para aprender palabras nuevas en el idioma.

¿Que géneros musicales te gustan? ¿Hay bandas en esos géneros musicales que canten en inglés?

Si sí, pues consigue música en esos géneros junto con las letras de esas canciones, y aprende inglés por medio de esos trabajos musicales.

¿O te gustan los libros de terror?

¿O los tutoriales de informática?

¿O leer sobre geografía?

¿O devorar comics y manga en inglés?

¿Videos de noticias internacionales en YouTube?

¿Podcasts sobre mecánica o ciencia?

¿Películas de acción?

No importa que tan informal, o loco, o espeluznante, o formal, o tierno, o friki, o especializado, o asqueroso, o pervertido sea el contenido que quieras leer o escuchar.

Repito, sea el tipo de contenido que sea, y sea el tema que sea, si ese contenido...
  • Te gusta (o por lo menos no lo detestas)
  • Está en inglés correcto
  • Y ese contenido cuenta con una transcripción correcta (si es contenido tipo audio o audiovisual)
Entonces puedes usar ese contenido para entrenar y mejorar tus habilidades en el inglés.

Así, no estarás limitado a usar exclusivamente libros de texto académicos sobre aprender inglés, los cuales (en mi opinión) suelen ser genéricos, asépticos y muy políticamente correctos.

Yo admito que ese tipo de libros académicos, y otros recursos como textos bilingües, pueden ser valiosos para aprendices principiantes…

Pero lo importante es que TÚ decides si quieres usar esos recursos para tu aprendizaje, o no.

Ahora, no estoy diciendo que aprender inglés usando contenido de tu interés sea tan fácil como echarte en la cama a consumir contenido en Español, porque NO es así.

Cada día necesitarás apartar una(s) hora(s) para sentarte a darle toda tu atención al artículo / video / canción / capítulo / etc. que quieres consumir…

Y tendrás que ponerte a 'descifrar' lo que quiere decir cada palabra y oración que no entiendas en esa pieza de contenido, con la ayuda de diccionarios y otras herramientas.

Aprender inglés requiere de una fuerte motivación… sin mencionar constancia, paciencia, y una cantidad significativa de tiempo.

Pero si usas recursos y contenidos en inglés que de verdad te gusten para llevar a cabo tu aprendizaje, el proceso será mucho más motivador, llevadero y agradable.

¡Inclusive será divertido!

En cambio, si te ves forzado a usar libros de texto que no te interesan en lo absoluto, o materiales nativos en inglés pero sobre temas que no te gustan…

Eso hará que tu proceso de aprendizaje sea una muy fastidiosa lucha cuesta arriba de la que más temprano que tarde te saldrás.

Pero bueno… ¿exactamente cómo le haces para aprender inglés usando contenidos en inglés que te gusten?

Aquí en Inglesk aprenderás como :)

↑ Regresar al sumario


Cómo usar Inglesk.com


Listo, habiendo explicado el "núcleo", el "corazón", de lo que trata Inglesk…

¿Qué opinas? ¿Te llama la atención saber más sobre este método para aprender inglés?

Si es así, entonces primero que todo te invito a suscribirte por email para recibir artículos nuevos y otras novedades de Inglesk en tu bandeja de entrada.

→ Haz clic aquí para ver cómo suscribirte por email – ¡Es gratis!

Después de eso puedes empezar a aprender cómo implementar este método de aprender inglés leyendo tantos artículos y guías como quieras y puedas en la Tabla de Contenidos – allí todos los artículos están organizados por categorías:

→ Haz clic aquí para entrar a la Tabla de Contenidos

Te recomiendo guardar la página de la Tabla de Contenidos en los Favoritos de tu navegador de Internet, para poder acceder a ella más fácilmente en el futuro.

También te recomiendo que empieces leyendo los artículos en la sección de Introducción, y que luego sí leas tantos de los demás artículos en la Tabla de Contenidos como puedas y desees (preferiblemente en orden).

Te sugiero apartar por ahí unos 30 minutos cada día (o lo que quieras y puedas) para ir leyendo gradualmente todos los artículos que te llamen la atención.

Si lees un artículo, y al poco tiempo se te olvida la mayoría de lo que leíste en él (eso es totalmente normal y ocurre con cualquier tipo de contenido educativo), ¡léelo de nuevo si quieres!

O lee el resumen respectivo si no quieres leerte todo el articulote desde el principio.

Afortunadamente, aquí en Inglesk casi todos los artículos tienen un resumen condensado al final :)

Lee y re-lee varios de los artículos aquí en Inglesk (y en otros sitios web si lo deseas), y de pronto busca, consigue y prepara los primeros recursos que quieras utilizar para tu aprendizaje (como canciones, videos, etc.).

Cuando ya te vayas formando una idea más o menos sólida de cómo llevarás a cabo tu aprendizaje del inglés, te recomiendo sentarte frente a tu computador, y escribir ese plan básico que tienes en mente en un documento de Word o Notepad.

Así no se te olvidará lo que has planeado, y de por sí el ejercicio de plasmar tu plan en papel te ayuda a consolidar y clarificar tus ideas…

Aunque si prefieres no escribir tu plan, y simplemente mantenerlo todo en tu cabeza, también lo puedes hacer así.

Una vez tengas tu plan escrito y lo suficientemente claro, será hora de empezar a aplicar lo que has aprendido:

¡Sigue tu plan para empezar a aprender inglés de verdad, verdad!

Ciertamente puedes re-leer artículos aquí en Inglesk y otros sitios web cuando quieras y lo necesites, pero recuerda que en algún momento debes aplicar en el mundo real lo que has aprendido.

¡Leer 10, 20, 50 o 100+ guías y artículos sobre aprender idiomas no te servirá de nada si no aplicas lo que aprendiste!

Y recuerda que si no estás de acuerdo con algo en particular que yo recomiendo aquí en Inglesk, como usar ciertas herramientas o realizar algunas actividades en particular…

Entonces te animo a consultar las recomendaciones de otros autores en Internet para complementar lo que aprendas aquí.

Por ejemplo, puedes encontrar una lista de artículos sobre el aprendizaje de idiomas, traducidos al español por tu servidor, justo aquí.

Tú NO tienes que seguir al pie de la letra todo lo que yo recomiende en este sitio web, ni lo que otros autores recomienden tampoco.

Lo importante es que tú armes un método de aprendizaje que funcione bien para TI, y que te de buenos resultados a TI.

↑ Regresar al sumario


Cosillas finales a tener en cuenta para usar Inglesk.com


1) Me parece importante mencionar que Inglesk NO TIENE NINGUNA RED SOCIAL.

Inglesk no tiene ninguna página en Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni en ninguna otra red social.

Inglesk tampoco tiene ningún canal de Youtube oficial – el único canal de Youtube creado por mí que está conectado con Inglesk.com es mi canal personal de Youtube, localizado aquí.

La gente es libre de crear páginas en las redes sociales y foros para compartir y discutir mi contenido…

Pero si ves alguna página en una red social que aclama ser oficial de Inglesk, y que supuestamente es creada y/o respaldada por mí (o sease, por Santiago M.), están mintiendo completamente.

¡Aléjate de esos jodidos impostores!


2) Al principio de casi todos mis artículos verás un botón azul que dice ↓ Ir al resumen.

Este botón antes decía TL;DR, siglas en inglés que significan "Too Long; Didn't Read (Muy Largo: No lo Leí)".

El término TL;DR generalmente se ve usado en foros y secciones de comentarios en Internet, y aunque muchos sujetos odiosos usan este término despectivamente, otros lo usan para escribir un resumen justo después de un artículo o comentario largo, de esta forma:

(Título)
(Texto como de 3000+ palabras)
TL;DR: (Dos renglones)

Así, si no te apetece leer en su totalidad alguno de mis artículos, puedes oprimir el botón azul para saltar directo al resumen respectivo, lo que vendría a ser como la versión más corta y condensada de dicho artículo.

Si te encuentras en medio del artículo, pero decides que no quieres leer más y prefieres saltar directamente al Resumen, simplemente presiona Ctrl+F o activa la función de búsqueda en tu navegador, y escribe "#resumen" para saltar al Resumen.

Y si te leíste todo el artículo, el resumen te sirve como un buen… resumen (valga la redundancia) de lo que acabaste de leer.

¡Así todos ganan! ¡Everybody wins! :)


3) Algunos de mis artículos incluyen un "sumario" al principio – una lista de enlaces que apuntan a diferentes secciones del artículo.

Para saltar directamente a una sección específica del artículo puedes hacer clic en el enlace respectivo.

Y puedes regresar al sumario haciendo clic en el enlace de "Regresar al sumario" que encontrarás al final de cada sección…

O puedes usar Ctrl+F o la función de búsqueda de tu navegador, y escribir "#sumario" para saltar directo al sumario.


4) Todos los artículos escritos por mí, albergados en Inglesk.com, tienen Uncopyright.

Eso significa que puedes hacer con mis artículos lo que te plazca (copiarlos, pegarlos, compartirlos, transformarlos, etc.), y no me tienes que pedir permiso.

Puedes encontrar más información aquí.


5) En la página de Productos Premium, la cual vendría a ser la Tienda de Inglesk, encontrarás varios recursos pagos que sé que pueden ayudarte enormemente en tu aprendizaje del inglés.

→ ¡Haz clic aquí para visitar la tienda de Productos Premium!


6) Si quieres saber un poquito más sobre mi, el sujeto que esta detrás de todo esto, puedes leer esta sección.

Y si tienes alguna pregunta o comentario, siéntete libre de contactarme por email aquí.


¡Y eso es todo por ahora!

Te agradezco mucho por visitar Inglesk, y por tu tiempo y atención.

Te deseo mucho éxito en tu aprendizaje del inglés (y/o otros idiomas), ¡y espero que Inglesk te ayude bastante en tu aventura idiomática!

\(^∇^\)

Ahh… y puedes volver a ponerte tus zapatos.

O me los dejas de recuerdo, tú verás.

↑ Regresar al sumario


#Resumen


Soy Santiago, y en Inglesk.com aprenderás cómo aprender inglés siguiendo este método.

Para más información lee por lo menos los resúmenes de cada artículo en la Tabla de Contenidos.

Si quieres recibir novedades de Inglesk por email, suscríbete aquí.

Visita la Tienda de Productos Premium para ver excelentes recursos pagos para aprender inglés.

Si necesitas contactarme puedes hacerlo aquí.

↑ Regresar al sumario