Powered by – Recursos que uso para correr Inglesk.com

↓ Ir al resumen

¡Hey! ¿Qué tal?

En esta lista encontrarás los principales recursos que utilizo para correr Inglesk.com.

Si estás planeando crear un sitio web cuya principal función sea ofrecer contenido escrito y/o gráfico, entonces tal vez algunos de estos recursos te sean útiles en esa misión:


Plataforma de contenido: Blogger


Blogger.com, por Google, es una plataforma gratuita que te permite crear blogs y sitios web sencillos.

En el pasado, cuando creé la primera versión de este sitio web (entonces se llamaba Universo en Inglés), gasté mucho dinero en hosting y plugins para WordPress, y me arrepiento mucho de ello.

Lo que debí haber hecho en ese entonces fue:
  • Crear mi sitio web usando Blogger
  • Publicar mis artículos allí
  • Hacer crecer el sitio web
  • Y si en el futuro de verdad surgía la necesidad de transferir mi contenido en Blogger a un sitio web albergado en otra plataforma…
  • Entonces ahí sí hubiese invertido en una buena compañía de Hosting para albergar mi página web
Todos los pro-blogueros (es decir, gente que se gana la vida por medio de sus blogs) del planeta y sus perros recomiendan NO usar Blogger para albergar tu blog y/o sitio web.

Dicen que hacerlo te hace ver "barato", y hace que tu audiencia se lleve la impresión de que no te importa lo suficiente tu sitio web, y que no lo ves como un negocio serio.

Pero la verdad es que eso es algo que únicamente pensarían las personas que ya están metidas en este mundo de crear sitios web.

El resto de la población no tiene ni idea de la diferencia entre un sitio web albergado en Blogger, uno albergado en BlueHost, y uno albergado en plataformas súper-robustas como WP Engine.

Siempre y cuando tu sitio web sea estético, esté bien organizado, y funcione bien tanto en computador como en tabletas y celulares… eso es lo único que importa.

Por ahora Blogger me ofrece todo lo que necesito, y gratis.

Y aunque hay cositas extra que me gustaría tener, y que Blogger no provee aún (por ejemplo, cambiarle el nombre y estructura a los enlaces de cada publicación), por ahora estoy bien albergando mi sitio web en Blogger.

Además, en la actualidad existen algunos sitios web de alto tráfico que son albergados en Blogger, como EquestriaDaily.com (rango de Alexa de 27 216 – Feb. 11, 2019).

Así que si el blog ese de ponis de colores funciona súper usando Blogger, ¿por qué no mi sitio web que es mucho más modesto?

Igual, si en el futuro llego a tener algún problema usando Blogger, pues ahí sí consideraré transferir mi contenido a una plataforma paga como la de Ghost.org.


Suscripciones por email: Feedburner


FeedBurner, localizado en feedburner.google.com, es un servicio que te permite capturar la dirección de email de usuarios de tu sitio web que decidan suscribirse.

Y siempre que publiques contenido nuevo, los suscriptores son notificados por email, aunque no siempre son notificados inmediatamente.

Este es otro servicio sobre el cual cualquier otro pro-blogger en el planeta diría:

¡Estás pendejo! ¡Feedburner es basura, y explotará en mil pedazos y desaparecerá cuando menos lo esperes!

Pos sí, yo se… pero por ahora este servicio me da lo que necesito, y no he tenido problemas con él.

Y si Feedburner realmente llega a desaparecer en un futuro (lo cual es bastante probable), igual puedo exportar mi lista de suscriptores a otro servicio de gestión de suscripciones por email, como el que incluye Ghost.org.


Dominios web: NameCheap


Precio: Varía dependiendo del tipo de dominio web. Por ejemplo, los '.com' cuestan más o menos USD $13 al año, mientras que los '.gg' cuestan como USD $68 al año.

Es cierto que uso servicios gratuitos como Blogger y Feedburner, pero NO soy tan tacaño y amarrado como para no darle a mi sitio web un nombre de dominio de verdad.

Para mí si nada de "inglesk.blogspot.com", por favor...

Pero bueno, el hecho es que desde hace años uso NameCheap.com para albergar y administrar mis nombres de dominio.

Según sé, el servicio más popular para comprar y administrar dominios web es GoDaddy, pero debido a muchas historias de terror que leí sobre ellos decidí buscar un proveedor diferente de dominios web.

En el blog de una señora me encontré una reseña muy honesta de NameCheap, y decidí irme con ellos.

Hasta ahora me ha gustado NameCheap – funciona bien, y no he tenido mayores problemas con esta empresa.


Imágenes


Años atrás yo solía poner una que otra imagen decorativa en cada artículo de Inglesk, principalmente bajo cada título y subtítulo.

Luego decidí eliminar todas las imágenes en el sitio web, excepto algunas imágenes en las reseñas de productos, y en la Tienda.

Y en cuanto a algunas imágenes instructivas o de tutoriales, esas las he dejado pero solo como enlaces.

De esas pocas imágenes que todavía muestro en Inglesk, la inmensa mayoría las tengo albergadas en photos.google.com.

Tomé la decisión de eliminar casi todas las imágenes en Inglesk porque la gente llega a este sitio web por la información escrita en él, no por las foticos bonitas o las imágenes graciosas.

Ese tipo de imágenes decorativas solo son relleno innecesario para un sitio web como este.

Además, quitar las imágenes en una página hace que esta cargue un poco más rápido, y también hace que el sito web en general sea más minimalista.

Si tú quieres usar imágenes para tu sitio web te recomiendo que uses imágenes tipo Creative Commons sacadas de Flickr.com.

Si vas a incrustar imágenes de Flickr en tu sitio web, siempre verifica con antelación si la imagen cuenta con una licencia Creative Commons que te permita compartir la imagen en tu sitio web.

Si no estás seguro de si una imagen tiene licencia Creative Commons o no, lo más probable es que NO la tenga. Por eso:

¡JAMÁS publiques una imagen en tu sitio web, a menos que estés 100% seguro de que la imagen tiene una licencia Creative Commons que te permite publicarla!

NO cometas el gravísimo error de buscar imágenes en Google, copiarlas y publicarlas en tu sitio web, o en videos, o lo que sea.

Lo más probable es que esas imágenes NO tengan licencias Creative Commons, ¡y el propietario de una imagen que publiques puede demandarte por cantidades exorbitantes de dinero!

Si no me crees, lee este artículo.

Si decides incrustar en tu sitio web imágenes de Flickr con licencia Creative Commons, recuerda dar crédito al autor de la imagen poniendo en tu publicación un enlace a la página en Flickr donde reside la foto respectiva.

Otro recurso que a veces he usado para conseguir imágenes es OpenClipArt.org, donde las imágenes que encontrarás son mucho más sencillas, pero todas están en el dominio público.


Cosillas extra


El código que hace funcionar el Archivo Cronológico fue creado por Sarah, de SarWrites.


#Resumen

  • Dominios web: namecheap.com
  • Plataforma: blogger.com
  • Lista de emails: feedburner.google.com
  • Imágenes: photos.google.com, flickr.com, openclipart.org