¿Atrapado en tu casa durante la cuarentena? ¡Aprovecha tu tiempo y aprende inglés!

Family reading
¡Hey, qué tal! Hace mucho tiempo que no escribo nada de nada aquí en Inglesk, ¿no?

Espero que todos mis suscriptores por email sean notificados de esta pequeña publicación. Si estás leyendo esto, lo más probable es que seas uno de ellos. En ese caso… ¡muchas gracias por suscribirte! Te debo un helado :)

Muy bien, el motivo de esta publicación es el siguiente:

Actualmente una enorme cantidad de personas en el mundo se encuentran atrapadas dentro de sus casas debido a las cuarentenas impuestas por los gobiernos de los países en donde viven.

Como ya sabrás, muchísimas personas han perdido sus trabajos debido a esta terrible situación (si a ti te pasó esto, lo lamento mucho y espero que te encuentres bien)…

Aunque también existe uno que otro suertudo que está manteniendo su salario a pesar de no poder trabajar por ahora (por ese siento envidia, pero de la buena)…

O también están quienes pueden llevar a cabo su trabajo desde casa… pero esta situación los ha llevado a tener que enfrentar jornadas laborales de más de 10 horas al día para poder mantener sus puestos de trabajo (si ese es tu caso… admiro tu enorme fortaleza).

Siendo así, si tú actualmente estás atrapado en casa, y por ahora cuentas con mucho más tiempo libre del que normalmente tienes…

¡Pues es la oportunidad perfecta para que mejores tu inglés!

En vez de pasar todos estos días viendo series y películas de Netflix en español, o videos de YouTube en español, o contenido en inglés pero solo leyendo los subtítulos en español, o viendo n0p0r por su interesante trama, o jugando videojuegos con poco o nada de diálogo en inglés…

Pues, ¿por qué no apartar un buen puñadote de esas horas para hacer algo más productivo? ¿Por qué no empezar tu aprendizaje del inglés, pero a lo bien y en serio?

Recuerda que siempre y cuando tengas acceso a Internet en tu casa podrás acceder a un océano inmenso de contenidos y recursos (tanto gratuitos como pagos) que puedes usar para mejorar tu inglés.

Si eres de los suertudos que no están mal (o por lo menos no TAN mal) de dinero durante esta cuarentena te recomiendo mucho Yabla Inglés, mi plataforma online paga favorita para mejorar tus habilidades de escucha en el inglés (y también de lectura).

Teniendo más de 1600 videos en inglés, todos con subtítulos/transcripciones en inglés, Y en español, lo convierten en un recurso perfecto para mejorar tu listening en el inglés, aumentar tu vocabulario e internalizar más estructuras gramaticales del inglés de forma natural, y todo trabajando con videos que en su mayoría son entretenidos.

Ahora, si haces parte del resto del mundo, quienes fueron despedidos y están viviendo de ahorros, o de caridad, o sabrá Amaterasu cómo… si por lo menos puedes pagar por tu plan de Internet, entonces podrás aprender inglés usando muchísimos recursos gratuitos.

Por ejemplo, Duolingo es una plataforma web y aplicación móvil gratuita, y es perfecta para ti si eres principiante en el inglés. Si completas el curso entero de Duolingo Inglés habrás desarrollado una sólida base en el inglés que luego podrás usar para mejorar tus habilidades en el idioma usando contenidos más avanzados como series, películas, videos de YouTube subtitulados manualmente, entre otros.

Y por cierto, si haces parte del grupo de personas que están enfrentando horarios laborales inhumanos debido a toda esta situación mundial, y/o si eres un trabajador esencial (me quito el sombrero ante ti en cualquier caso)…

¿Tal vez podrías considerar usar Duolingo Inglés como relajación cuando llegues a tener un momento libre? Usar Duolingo es divertido… aunque entiendo perfectamente si en su lugar decides usar tus momentos libres para dormir y recuperarte.

Bien, otro excelente recurso gratuito es ESLfast.com, un sitio web lleno de textos en inglés de diferentes niveles de dificultad que puedes usar para mejorar tus habilidades de lectura en el idioma. Algo genial de ESLfast es que muchos de los textos disponibles allí incluyen una versión en audio, por lo que también los puedes usar para mejorar tu listening.

Entre otros recursos: Puedes aprender el Alfabeto Fonético Internacional del inglés, gratis, justo aquí. Y también puedes aprender a teclear sin mirar el teclado (es decir, a mecanografiar), aquí en Typing.com.

Y claro, hoy en día también existe una cantidad enorme de aplicaciones móviles gratuitas (aunque usualmente repletas de anuncios) en las tiendas digitales de Android y iOS para practicar y mejorar tu inglés. Hace poco vi publicidad de una aplicación que me llamó la atención, pero que no he revisado bien, que se llama Cake - Learn English for Free.

En pocas palabras, recursos para aprender inglés gratis en el año 2020 hay muchísimos – lo importante es que te decidas a utilizarlos para aprender de verdad el idioma.

Recuerda que aquí en inglesk.com podrás encontrar muchos artículos que te explican lo que necesitas saber para aprender inglés eficazmente, y exactamente qué actividades hacer cada día. Y no solo existe inglesk, sino muchos otros sitios web en Internet, y videos en YouTube, que pueden darte consejos e ideas de cómo llevar a cabo tu aprendizaje diario.

¡Y eso es todo! Te agradezco por leer esta publicación… y quién quita, puede que cuando termine esta catástrofe mundial salgas de tu casa hablando en inglés y viendo películas estadounidenses solo en su idioma original.

Cuídate mucho, y espero que estés bien. :)

Imagen © Pierre Vignau