Mi reseña de Speak in a Week por Benny Lewis

↓ Ir al resumen


Nota: Las imágenes con enlaces y los enlaces azules que encontrarás en esta página contienen enlaces de afiliación.

Es decir que si entras por uno de esos enlaces y compras algo en la página a la que llegues, yo me gano una comisión.

Si te suscribes a Speak in a Week, y compras algún producto por medio de cualquiera de los emails que te lleguen como parte del curso, me gano una comisión.



Speak in a Week es un curso por email, gratuito, y en inglés, creado por Benny Lewis de FluentIn3Months.com.

El propósito de este curso es ayudarte a prepararte durante una semana para tener una conversación corta con un nativo que hable tu idioma objetivo (el idioma que quieres dominar) al final de dicha semana.

Hace un tiempo descubrí este curso por email cuando exploraba el nuevo diseño del sitio web de Benny.

Siendo que el curso es gratis, decidí suscribirme y darle una mirada.

Me leí todos los emails y me vi todos los videos adjuntos a cada mensaje.

Aquí compartiré contigo lo que pienso del curso.

Espero esta reseña te ayude a determinar si también te gustaría inscribirte en este curso gratuito:


Primer email: Bienvenido al inicio de tu semana de "hackeo" de idiomas


En este email Benny empieza compartiendo unas palabras de ánimo, y un pequeño resumen de lo que aprenderás en el curso.

También te anima a que de verdad apliques lo que aprendas en cada correo cada día.

Me gustó la parte donde Benny clarifica la forma en que él aprende idiomas, y que hace especial a esa forma de aprendizaje en particular.

Luego él te da un enlace a un video donde nos cuenta como le tomó muchos intentos y fracasos el llegar hasta donde ha logrado llegar hoy en día en cuanto a los idiomas.

Él también menciona que si tú no crees realmente que lograrás aprender tu idioma objetivo, eso hará que tu proyecto sea muchísimo más difícil (por no decir imposible) de completar.

Luego Benny procede a explicar y demoler 3 mitos comunes sobre el aprendizaje de idiomas para que no caigas en ellos, y después nos explica 3 cambios de mentalidad que tienes que tener si quieres tener éxito en empezar a hablar tu idioma objetivo tan pronto como sea posible... inclusive si estás empezando desde ceros en dicho idioma objetivo.

Pienso que los primeros dos cambios de mentalidad que Benny comparte no son tan útiles si tu enfoque principal está en poder leer y escribir en tu idioma objetivo.

Y aunque las intenciones de Benny son buenas, el tercer cambio que él sugiere me pareció un poco exagerado.


Día 1 - Cómo hablar tu idioma hoy: Una guía paso-a-paso


En este email, Benny comparte una idea con la que estoy más o menos de acuerdo:

Que si solo te entrenas en reconocer y entender el idioma, eso no te dará la habilidad de hablar como tal.

Pues a ver...

Es cierto que solo puedes entrenar tu pronunciación y fluidez hablando, pero NECESITAS poder reconocer y entender una porción suficiente del idioma que quieres hablar.

Si no tienes el entendimiento suficiente, no sabrás qué decir ni como decirlo, y no entenderás lo que otras personas te digan en ese idioma.

Benny también menciona que practicar duro tus habilidades de habla en un corto tiempo puede tener un impacto muy positivo en tus habilidades a largo plazo.

Yo te diría que siempre y cuando estés recibiendo retro-alimentación sobre los errores que estés cometiendo en el idioma, entonces lo que dice Benny es verdad.

Sino, practicar tu Speaking muy pronto, y sin correcciones, será dañino para tus habilidades posteriores en el diioma.

Benny también comparte un video donde introduce el concepto de mini-misiones - es decir, objetivos manejables en tu idioma objetivo.

Benny también te muestra cómo completar tu primera mini-misión:

Tener tu primera conversación con un hablante nativo.

Aquí Benny divide la mini-misión en las siguientes tareas que necesitas completar:

1) Aprende frases básicas en tu idioma objetivo.

Para esto Benny te muestra en qué sitios web puedes conseguir frases.

2) Practica esas frases.

3) Grábate a ti mismo diciendo esas frases usando tu computador o smartphone.

4) Y luego, sube esa grabación a YouTube para que otros puedan verla.

Sip... así como lo oyes.

Esto es para que otras personas puedan darte ánimos y retroalimentación, y también para intentar superar la incomodidad de hablar tu idioma objetivo por primera vez.


Día 2 - He aquí cómo prepararte para tu primera conversación con un hablante nativo esta semana


En el email del día 2 Benny habla sobre cómo herramientas como libros de frases y cursos pueden ser útiles, pero que te limitarán si dependes estrictamente de ellos para mejorar tus habilidades de habla.

Él menciona que necesitas enfocarte en encontrar aquellas palabras en tu idioma objetivo que TÚ (y solo TÚ) más necesitarás cuando hables con un nativo por primera vez.

En el video respectivo, Benny menciona que hoy en día él se siente cómodo teniendo conversaciones en cualquier idioma que él quiera aprender debido a que él ha tenido el mismo tipo de conversación muchas veces, solo que en idiomas diferentes.

Él luego te indica que necesitas encontrar un grupo de "palabras-TÚ" - es decir, aquellas palabras que muy seguramente usarás en tu primera conversación para presentarte y describirte a ti mismo.

En la posdata del email, Benny menciona que no tienes que preocuparte por hablar con gramática correcta al principio - que en esta etapa deberías enfocarte solo en las palabras que necesitas.

En esta etapa el objetivo es lograr que el nativo con quien estés hablando logre entenderte.

Si tu gramática está un poco equivocada, pero tus palabras tienen sentido, entonces te irá bien, y gradualmente mejorarás tu gramática a medida que sigas aprendiendo y practicando el idioma.

En lo personal, yo te recomiendo acostumbrarte a los patrones gramaticales del idioma primero (por medio de escuchar, leer, usar diccionarios, etc.), y LUEGO si empezar a practicar tu habla.

Pero si por alguna razón necesitas poder comunicarte con nativos tan pronto como te sea posible, aunque sea rudimentariamente, seguir las recomendaciones de Benny es útil.


Día 3 - La herramienta para aprender idiomas más importante que necesitarás en tu vida


En este email Benny habla sobre lo que él considera que es la mejor "herramienta" que puedes usar para mejorar tus habilidades de habla:

Un hablante nativo.

Aquí Benny te anima a que superes el miedo de hablar en vivo con un nativo, y que uses recursos por Internet para entrar en contacto con nativos con quienes puedas practicar tus habilidades en el idioma.

En el video respectivo, Benny muestra cómo empezar a usar un sitio web llamado iTalki para encontrar nativos con quienes hacer intercambio de idiomas, o tutores con quienes practicar tu speaking (y writing).


Día 4 - Practicar tu idioma nunca debería ser aburrido


En el email de este día, Benny te dice que no hay un método maestro que funcione para todos en el aprendizaje de idiomas - que necesitas probar varios recursos y métodos para encontrar lo que funcione mejor para TI, y para tus necesidades particulares en el idioma.

De esa forma seguirás los métodos que mejores resultados te den, y mantendrás (y encontrarás) los materiales que más te guste usar.

Benny también comparte con nosotros 3 ejercicios de ejemplo que puedes usar para practicar tus habilidades en el idioma de forma divertida.

En este email si no hubo un video adjunto.


Día 5 - Haz TRAMPA para poder conversar


En el email del día 5, Benny comparte una experiencia que tuvo mientras tomaba un tren en China, con la cual aprendió que tú nunca JAMÁS te sentirás "listo" para hablar tu idioma objetivo.

No estoy del todo de acuerdo con esa idea... pero bueno.

Y pues él también dice que superar el miedo de hablar puede abrirte las puertas a grandes experiencias y resultados.

En el video de este día, Benny sugiere que si vas a hablar con un compañero de intercambio de idiomas o con una tutora/tutor, que entonces deberías planear con anticipación tu primera conversación con esta persona.

¿Que dirás exactamente?

¿De qué temas hablarás?

¿Que tanto quieres que dure la conversación?

Etc.

Benny también recomienda que hagas 'trampa' durante la conversación, lo cual simplemente significa usar ciertas frases de 'supervivencia' para ayudarte si llegas a tener dificultades entendiendo lo que la otra persona te dice.

Por último, Benny comparte que él es un gran defensor de la filosofía de "fake it 'till you make it (fíngelo hasta lograrlo)".

Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo con esta mentalidad.

Para mi, es muchísimo mejor ser honesto contigo mismo/a, aceptar que cometerás muchos errores a pesar de tu entrenamiento y tus mejores esfuerzos, y que has de ser valiente y practicar tu habla a pesar de esto.


Último email: La semana 1 se acabó - ¿Ahora que hago?


En este último email Benny nos da unas últimas palabras de inspiración:

Nos dice que no dejes que ningún contratiempo te desanime, ya que lo más probable es que estos ocurrirán de todos modos.

Benny dice, por ejemplo, que si por miedo terminas no encontrándote con el nativo con quien ibas a hablar, que no dejes que eso te desanime.

Él dice que no permitas que algo así te haga dudar de ti mismo/a, de tus metas, o de tu habilidad de lograr lo que quieres.

Benny dice que simplemente intenta hablar con este nativo el día siguiente, o el día después de eso si es necesario.

Él dice que una vez superes ese miedo inicial, que todo se volverá mucho más manejable.

Luego Benny empieza a promover Fluent in 3 Months Premium, y te ofrece un cupón de USD $10 para iTalki si compras una membresía.


Conclusión


Y eso sería todo para este curso gratuito.

Me parece que en general Speak in a week tiene buen contenido y me gustó... aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que piensa Benny.

Ten en cuenta que el trabajo de Benny está enfocado hacia aquellos aprendices de idiomas que quieren poder hablar su idioma objetivo tan pronto como sea posible.

Así que si tu prioridad en el idioma está en entenderlo primero (en poder leer y escuchar), entonces algunos de los consejos de Benny serán aplicables para ti, pero no todos.

Eso sí, respecto a practicar tu speaking, los consejos y métodos de Benny son los mejores en la red.

Siendo así, sea que quieras practicar tu speaking muy pronto, o un año después de entrenar tu escucha y lectura en tu idioma objetivo, el curso Speak in a week te da buenos consejos y métodos para hacerlo.

Si te da curiosidad puedes inscribirte al curso gratis haciendo clic en la imagen o enlace de abajo:

¡Haz clic aquí para inscribirte GRATIS al curso Speak in a Week!

Si te inscribes también recibirás artículos exclusivos que no aparecen en el blog principal de Benny.

Gracias por leer esta reseña :)


#Resumen


Speak in a week es un curso por email gratuito creado por Benny Lewis, el cual te enseña como prepararte, durante una semana, para tener tu primera conversación en tu idioma objetivo con un nativo que habla ese idioma.

Aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que promueve Benny, como la mentalidad de "fíngelo hasta lograrlo", o que "nunca jamás JAMÁS te sentirás listo para hablar el idioma", él si comparte muchos métodos, recursos y tips muy útiles e inspiradores para empezar a prepararte para practicar el hablar tu idioma objetivo.

En general, el curso me gustó, y como es gratuito, puedes mirarlo por ti mismo/a aquí.

↓ Tu atención por favor ↓

Si te ha sido útil este artículo / guía en tu aprendizaje del inglés, entonces te pido que por favor invites a tus amigos, familiares y conocidos a que lean este artículo, y/o a que visiten Inglesk.com.

Para compartir este artículo puedes copiar su dirección web (la URL) respectiva, y pegarla en tu muro de Facebook, compartirla en Twitter, enviársela a tus contactos por WhatsApp o por email, etc.

Si fueras tan amable de hacer alguna de estas cosas, eso me ayudaría un montón, y yo te lo agradecería aún más :)

↩ Regresar a la Tabla de Contenidos